TROFEO DE NAVIDAD EN VEDRA
El sábado nos desplazamos a Vedra, a su pabellón municipal, para participar en el Trofeo de Nadal del Club de Judo CAMM. Allí nos juntamos una treintena de judokas de nuestras escuelas, dos colaboradores voluntarios del club, Eva y Miguel y tres profes, Fon, Fran y yo.
Nos encontramos con compañeros de diversos clubes gallegos que también se dieron cita en esta competición para edades escolares y que busca la aproximación de estos judokas a la competición de una manera progresiva, pedagógica, adaptada y muy divertida.
El primer turno, a las 11, fue para los Benjamines A y les siguieron a eso de las 12:30 los Benjamines B y los pre-Benjamines, que en esta ocasión fueron denominados "judo baby".
Durante la mañana fueron saltando al tatami los más pequeños, primero para calentar de manera grupal y después para hacer sus combates y mostrar sus habilidades, tanto en el judo pie como en el judo suelo.
Se lo pasaron en grande, se hicieron con un trofeo cada uno, se llevaron la gran experiencia y el aplauso de un entregado público. Para poner la guinda al pastel se acercaron a Papá Noel, que se personó en el evento para repartir chucherías, carantoñas y escuchar los deseos de regalos de todos los peques.
Se lo pasaron en grande, se hicieron con un trofeo cada uno, se llevaron la gran experiencia y el aplauso de un entregado público. Para poner la guinda al pastel se acercaron a Papá Noel, que se personó en el evento para repartir chucherías, carantoñas y escuchar los deseos de regalos de todos los peques.
Ya en jornada de tarde, a partir de las 15:30, salieron al tatami de Vedra los Alevines y los Infantiles, en este caso para disputar un torneo por equipos. Desde la cantera del club, aportamos un equipo alevín y otro infantil, ambos equipos eran mixtos.
Los alevines, pelearon sus encuentros con mucha ilusión, encuadrados en un grupo exigente y que les hizo emplearse a fondo. Finalmente obtuvieron un más que meritorio tercer puesto; tan sólo una victoria los alejó de las semifinales para poder luchar por las medallas. Eso sí, hicieron gala de sus mejores esfuerzos, talento para el judo y su gran comportamiento y deportividad. Un gran resultado para seguir avanzando en la temporada y sumando combates y experiencias positivas.
Por su parte, los Infantiles salieron a disputar su grupo con ganas y prueba de ello es que se metieron a las semifinales al conseguir el segundo de los puestos. Compitieron con grandes equipos, muy motivados y con grandes muestras de calidad. Después tocó enfrentarse a todo un equipo en semifinales como el Judo Base de A Estrada, al que pudieron superar y meterse a la final.
En la final disputaron su encuentro con el UDC, un gran equipo también, que plantó una dura batalla. El resultado fue muy ajustado, con un resultado final de 3-2 a favor del equipo coruñés.
Tras dar la enhorabuena a los rivales, fueron premiados con una medalla, un trofeo y algunos presentes.
Salimos con muy buenas sensaciones de este torneo, en el cual han aprendido y cosechado buenos resultados.
Fue una jornada divertida, Fran y Fon se encargaron de arbitrar, Miguel, Eva y yo organizamos los tatamis que nos tocaron, para control de puntuaciones, tiempos y orden de combates. Nuestros peques se dedicaron a lo suyo, hacer judo, disfrutar y hacer disfrutar a los que allí nos reunimos.
Enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo, las ganas y esa sonrisa. Gracias a la organización de Camm por un torneo impecable para las categorías en formación y a todos los voluntarios, demás equipos, profes, árbitros y público presente.
Para repetir, nos quedamos con ganas de más.
Seguimos!